Preguntas frecuentes Certificación de Calidad S+

 

¿En qué consiste el Programa de CERTIFICACIÓN S+?

El programa de CERTIFICACIÓN S+ es un reconocimiento a aquellos centros: escuelas infantiles, colegios, centros educativos, guarderías, ludotecas, centros de ocio infantil, etc, que incluyen la seguridad y la autoprotección en su modelo de centro.

Es la máxima distinción en España, referente de CALIDAD, para centros infantiles.

Los requisitos, el proceso y la consecución del mismo han sido estudiados por expertos en certificación, prevención y en seguridad infantil, personal cualificado y formado específicamente para que consigas la certificación y una gran herramienta de trabajo que dará valor a tu modelo de centro, a todo el personal y sobre todo a los más pequeños

¿Qué requisitos debo cumplir para certificar mi centro como un centro de CALIDAD S+?

Para poder certificar un centro infantil con el reconocimiento S+, la Asociación Nacional de Seguridad Infantil requiere:

  • Que el centro tenga la licencia de actividad, cumpliendo con los requisitos normativos que cada una de las Administraciones Públicas regula en sus diferentes Decretos

 

¿Quién puede certificar el centro infantil como S+?

La CERTIFICACIÓN S+ solo se puede realizar a través de la ASOCIACIÓN NACIONAL DE SEGURIDAD INFANTIL, para ello le será asignado un AUDITOR DE SEGURIDAD INFANTIL® formado y avalado por esta asociación.

La Asociación Nacional de Seguridad Infantil ha creado y registrado el proceso, la metodología y la consecución del CERTIFICADO S+, formando a especialistas en prevención de accidentes infantiles para el perfecto desarrollo, consecución y legalidad del mismo.

 

¿Cuál es el proceso para certificar el centro como centro S+?

El proceso de CERTIFICACIÓN se inicia con la petición y aceptación del servicio, desde ese momento nos ponemos a trabajar para tu centro infantil, realizando una visita presencial para auditar y realizar el informe que será  la herramienta de trabajo para la optimización de la prevención y la gestión del mantenimiento de vuestro centro.

Una vez finalizado el informe el centro educativo obtendrá su CERTIFICADO S+ con todas los beneficios y el reconocimiento que conlleva.

 

¿Cuándo es el mejor momento para certificar mi centro con S+?

El mejor momento para realizar certificar el centro infantil, es siempre antes de iniciar una plan de mantenimiento, de esta forma el informe dictaminará aquellos aspectos que sean prioritarios y otros que con simples cambios organizativos otorgaran grandes beneficios sin ningún coste. Sea un centro infantil público o privado nuestros profesionales pueden adaptarse a los calendarios de los mismos, de forma que los titulares de varios centros destinados a la infancia puedan centralizar su gestión de mantenimiento optimizando los recursos de forma global. Si el centro aún está en vías de proyección, las adaptaciones se incluirán en el proyecto y la construcción del mismo obteniendo importantes resultados de optimización de recursos, técnicos y laborales, así como el resultado de un centro adaptado a las múltiples actividades y las diferentes edades que pueda albergar.

 

¿Cuántos tipos de CERTIFICACIONES S+ hay?

Las Certificaciones S+ son personalizadas, por lo tanto existen tantas como centros destinados a la infancia. Se centran en las necesidades de cada espacio sea interior o exterior, edad de los usuarios, proyectos educativos y/o lúdicos, etc. Escuelas infantiles, Ludotecas, Centros educativos infantil y primaria, Centros infantiles de ocio, Guarderías, Entornos viales escolares, Hoteles, Campings...Y cualquier instalación pública o privada cuyos usuarios sean niñ@s.

Disponemos también de personal cualificado para realizar el servicio de Auditorías de seguridad infantil ® / Evaluación de riesgo infantiles ® en hogares particulares. 

 

¿Qué tengo que hacer para certificar el centro S+?

Envíanos una solicitud a info@seguridadinfantil.org o bien ponte en contacto con nosotros a través del teléfono 669201737.

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Pinterest
  • YouTube
  • Blogger

© 2017 Asociación Nacional de Seguridad Infantil

 

 

Contacta con nosotros: Teléfono 669201737 / info@seguridadinfantil.org / Asociación Nacional de Seguridad Infantil

 

Todos los derechos quedan reservados . Se autoriza a redistribuir, reenviar, copiar o citar el contenido de esta página siempre que  se cite la fuente de acuerdo a la Ley 23/2006, de 7 de julio, por la que se modifica el texto refundido de la Ley de Propiedad Intelectual, aprobado por el Real Decreto Legislativo 1/1996, de 12 de abril.

Aviso Legal

ASOCIACIÓN NACIONAL DE SEGURIDAD INFANTIL: Inscrita en el Registro de Asociaciones Grupo 1/ Sección 1/ Número Nacional 599119

Marca Asociación Nacional de Seguridad Infantil Registrada M3510156 publicada en el BOPI el 25/11/2014