Auditorias de seguridad infantil ®  /

Evaluación de riesgos infantiles ®

 

La herramienta más eficaz para optimizar los recursos, adaptando los espacios a las necesidades de los niñ@s, de los proyectos asistenciales, educativos y lúdicos y del personal. Gestionando el mantenimiento de los centros de forma eficaz y con mayor durabilidad de las instalaciones y los equipamientos. Un servicio de la Asociación Nacional de Seguridad Infantil, realizado por personal acreditado por esta entidad para su centro.

 

BENEFICIOS

La implantación de innovaciones dentro del ámbito infantil, como son las auditorias de seguridad infantil ®, no solo disminuyen la tasa de lesiones no intencionadas, este sistema de calidad y gestión influye en el desarrollo del menor, con el objetivo de crear espacios adaptados donde el menor pueda desarrollar y adquirir nuevas habilidades sin riesgos, evitando así toda sobreprotección y los efectos negativos que esta deriva en el desarrollo cognitivo. Este fue el concepto inicial con el que se creó este servicio, la realidad en sus años de aplicación es evidente: ha derivado en otras aplicaciones que influyen en la calidad de los proyectos educativos, lúdicos y asistenciales así como en la gestión y administración del centro.

  • Al no existir riesgos implícitos los profesionales educativos pueden dedicar su tiempo a la implantación del proyecto que cada centro desarrolla, menor supervisión por riesgo, mayor atención educativa, lúdica y asistencial.

  • La información de mejoras organizativas que genera el informe del servicio, reduce muchos gastos de mantenimiento, haciendo las cosas de otra forma podemos obtener los mismos resultados, mejorarlos y con un rendimiento más sostenible.

  • Dicho informe también incluye aquellos elementos cuya aportación a los proyectos y la labor profesional es mínima, pero si incrementan los gastos de forma considerable, por lo que su eliminación constituye un ahorro sin reducir los derechos laborales, la calidad del servicio y las actividades ofertadas por el centro.

  • Incremento del rendimiento de la instalación y de los equipamientos, menor desgaste de las mismas, mejor amortización del inmobiliario.

  • El mantenimiento anual se establece en el informe del servicio de forma que éste sea sostenible y eficaz, priorizando aquellos aspectos donde el riesgo de accidente y la merma de implantación de los proyectos educativos así lo determinen.

  • De la misma forma se establecen los criterios preventivos y de actuación para dotar a los responsables de la gestión del centro de elementos organizativos y herramientas para poder actuar en función de esos requisitos.

  • El punto anterior, influye en la implicación del personal para la optimización de recursos y mejoras organizativas y de gestión, ofreciendo a los gestores equipos más comprometidos en todos los procesos, y la obtención del Sello de Calidad S+ en Seguridad Infantil, un reconocimiento que aporta un valor añadido a su modelo de centro infantil, valor para las familias frente a otros centros.

 

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Pinterest
  • YouTube
  • Blogger

© 2017 Asociación Nacional de Seguridad Infantil

 

 

Contacta con nosotros: Teléfono 669201737 / info@seguridadinfantil.org / Asociación Nacional de Seguridad Infantil

 

Todos los derechos quedan reservados . Se autoriza a redistribuir, reenviar, copiar o citar el contenido de esta página siempre que  se cite la fuente de acuerdo a la Ley 23/2006, de 7 de julio, por la que se modifica el texto refundido de la Ley de Propiedad Intelectual, aprobado por el Real Decreto Legislativo 1/1996, de 12 de abril.

Aviso Legal

ASOCIACIÓN NACIONAL DE SEGURIDAD INFANTIL: Inscrita en el Registro de Asociaciones Grupo 1/ Sección 1/ Número Nacional 599119

Marca Asociación Nacional de Seguridad Infantil Registrada M3510156 publicada en el BOPI el 25/11/2014