Agosto 2015- I Congreso Internacional de Seguridad Infantil

Querétaro- México

La colaboración de la Asociación Nacional de Seguridad Infantil de España y la Fundación mexicana La Barca de Ámbar, liderada por Karine Rocha, hizo que se llevara a cabo en la ciudad de Querétaro (México) el I Congreso Internacional de Seguridad Infantil con el objetivo de crear cultura preventiva en las familias y los profesionales al cuidado de la primera infancia.

La Asociación Nacional de Seguridad Infantil y la Fundación La Barca de Ámbar, han trabajado conjuntamente en la preparación de este Congreso, un espacio donde diferentes profesionales del ámbito de la seguridad ofrecerán ponencias relativas a su especialidad.

España como país pionero en implantar Certificados de Calidad para centros infantiles donde la prevención sea un todo dentro de los proyectos, ofrecerá a través de M Ángeles Miranda, Vicepresidenta de la Asociación Nacional de Seguridad Infantil y creadora de las Auditorías de Seguridad Infantil®( base de la certificación) la ponencia “Repercusión de los proyectos educativos en función de los riesgos de las instalaciones”, previo a esta presentación Sergio Mayer, Embajador de los Derechos de los Niños en el Senado, realizó la entrega de los primeros Certificados S+ a centros destinados a la infancia de México. Certificaciones llevadas a cabo por Karine Rocha quien expondrá en el Congreso el proceso llevado a cabo y las ventajas de la certificación.

Representantes de Protección Civil, Seguridad y Emergencias de México ofrecieron sus puntos de vista para mejorar los ámbitos de desarrollo infantil y de actuación ante emergencias en la primera infancia.

El Congreso contó con la representación de la empresa española líder en seguridad infantil segurbaby.com, a través de su CEO Jose Antonio Ramírez, experto asesor en prevención de accidentes infantiles, para ofrecer a las familias “Claves para prevenir accidentes infantiles en el hogar” y las consecuencias de no incorporar la prevención en nuestro papel de padres.

Abril 2016- I Encuentro Internacional de Seguridad Infantil

Santo Domingo-República Dominicana

Con motivo de su lanzamiento al mercado, la empresa SAFE 4 KIDS NET, SRL realizó el Primer Encuentro Internacional de Seguridad Infantil, ofreciendo un masterclass en “Prevención de Accidentes en Centros Infantiles para niños de 0 a 6 años”, a cargo de la Vicepresidenta de la Asociación Nacional de Seguridad Infantil de España, la Sra. María Ángeles Miranda Martínez, como oradora invitada.
Durante actividad realizada en el salón de actos de la Universidad Iberoamericana (UNIBE), la especialista en seguridad infantil, indicó que siguiendo iniciativas incluidas en los planes de acción mundiales, los centros infantiles (preescolares, ludotecas, parques, academias, etc) públicos y privados, se deben ocupar constantemente por hacer que la prevención de las lesiones en los niños sea una prioridad para todos los responsables de menores, y cada vez más adaptar las instalaciones a las especificaciones que aconsejan los expertos en seguridad infantil a nivel mundial.  Especificó también las ventajas de realizar evaluaciones de los espacios en que los niños habitan y frecuentan, para poder garantizar el desarrollo de las actividades y programas a cabalidad, sin coartar la libertad de estos por temas de adecuación de instalaciones.  Indicó que el CERTIFICADO S+ en Seguridad Infantil, disponible en el país a través de Safe 4 Kids Net, es la mayor distinción que podrán exhibir los centros en los que se conjuguen la EDUCACIÓN/RECREACIÓN de los niños con la SEGURIDAD.

 

 

 

 

Por su parte, la presidenta de SAFE 4 Kids Net, la Sra. Claudia Heredia de Pérez, exteriorizó que la entidad estará ofreciendo los servicios de certificación de espacios seguros, capacitaciones en supervisión y primeros auxilios pediátricos; asesorías y evaluaciones de riesgo, planes de evacuación con niños, entre otros servicios; todo con la finalidad de adecuar el entorno donde los niños dominicanos se desarrollen.
Asimismo, manifestó que la iniciativa para este 1er encuentro nació de la motivación de contribuir con la disminución de accidentes en los niños del país, al igual que en otros países donde se han tomado medidas contundentes y se han obtenido resultados espectaculares en lo que se refiere a la prevención de las lesiones en los niños.
La actividad que contó con el apoyo de UNIBE, Seguros Banreservas, Nestlé Dominicana (Nido), AFP Reservas, Disesa, Hotel Santo Domingo Sheraton, Productos Chef (Emilio’s), entre otros patrocinadores.

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Pinterest
  • YouTube
  • Blogger

© 2017 Asociación Nacional de Seguridad Infantil

 

 

Contacta con nosotros: Teléfono 669201737 / info@seguridadinfantil.org / Asociación Nacional de Seguridad Infantil

 

Todos los derechos quedan reservados . Se autoriza a redistribuir, reenviar, copiar o citar el contenido de esta página siempre que  se cite la fuente de acuerdo a la Ley 23/2006, de 7 de julio, por la que se modifica el texto refundido de la Ley de Propiedad Intelectual, aprobado por el Real Decreto Legislativo 1/1996, de 12 de abril.

Aviso Legal

ASOCIACIÓN NACIONAL DE SEGURIDAD INFANTIL: Inscrita en el Registro de Asociaciones Grupo 1/ Sección 1/ Número Nacional 599119

Marca Asociación Nacional de Seguridad Infantil Registrada M3510156 publicada en el BOPI el 25/11/2014