Memoria de Actividades

Asociación Nacional de Seguridad Infantil. Curso 2014/2015
Descargar Memoria de Actividades

Mikel Garrido Díez

Presidente

Un nuevo curso ha terminado y es hora de hacer balance de todos los hechos que acorde a nuestros principios hemos logrado en pro de la seguridad y prevención de los más pequeños. 

Con éste son ya 4 los años que desde la Asociación Nacional de Seguridad Infantil, con gran entusiasmo y escasos recursos, venimos empujando, formando y sensibilizando por una mayor filosofía de prevención en la sociedad, principalmente focalizado en aquellos que son los más débiles, los millones de menores de los que los adultos somos responsables en el presente y que serán la sociedad del futuro.

Esta misión en la que los miembros de esta ambiciosa Asociación nos hemos embarcado no es sencilla, principalmente porque en esta sociedad nuestra no existe un sensibilización real por la prevención. Como solemos decir, somos una “sociedad postraumática”, en resumen, sólo cuando hemos vivido de cerca una situación de accidente o de riesgo nos planteamos actuar para evitar que en un futuro nos ocurra de nuevo la desgracia o estemos preparados para minimizarla. 

Pero a pesar de esta primera premisa negativa, existe una gran esperanza de cambio y es donde la Asociación está basando todo su empeño y trabajo basado principalmente en dos grandes aspectos:

En lo que los adultos no estamos aún sensibilizados, en la prevención para nosotros mismos, cambia de forma radical cuando es para los más pequeños. Como padres y madres deseamos lo mejor para nuestros hijos, y el mensaje que transmite la Asociación está calando a la perfección creando una filosofía de seguridad que día a día crece y se asienta.
Gracias a esta misión que venimos desarrollando, muchas veces en colaboración con grandes profesionales y entidades, nos da esperanza de que el futuro es claramente esperanzador, que estos menores que crecen ahora con una filosofía de prevención en la seguridad serán la sociedad de un futuro no tan lejano, y que ese mensaje que ahora nos cuestas a veces poder hacer entender será una forma de vida ya habitual.
 

Desde esta humilde ventana, sólo me resta agradecer a todos aquellos que con vuestro apoyo conseguís no sólo que nuestro esfuerzo no sea vano, sino que además nos dais energía para seguir creciendo y continuar a pesar de las dificultades.

 

Dejemos de pensar en corto, el futuro es de ellos, y es nuestra responsabilidad presente dejarles un mejor mundo y una filosofía de sociedad sensibilizada con los principios de la prevención y la seguridad.

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Pinterest
  • YouTube
  • Blogger

© 2017 Asociación Nacional de Seguridad Infantil

 

 

Contacta con nosotros: Teléfono 669201737 / info@seguridadinfantil.org / Asociación Nacional de Seguridad Infantil

 

Todos los derechos quedan reservados . Se autoriza a redistribuir, reenviar, copiar o citar el contenido de esta página siempre que  se cite la fuente de acuerdo a la Ley 23/2006, de 7 de julio, por la que se modifica el texto refundido de la Ley de Propiedad Intelectual, aprobado por el Real Decreto Legislativo 1/1996, de 12 de abril.

Aviso Legal

ASOCIACIÓN NACIONAL DE SEGURIDAD INFANTIL: Inscrita en el Registro de Asociaciones Grupo 1/ Sección 1/ Número Nacional 599119

Marca Asociación Nacional de Seguridad Infantil Registrada M3510156 publicada en el BOPI el 25/11/2014