Objetivos

La Asociación Nacional de Seguridad Infantil es la primera entidad sin ánimo de lucro donde expertos de diferentes ámbitos del mundo de la infancia, la seguridad, la prevención y la salud se unen para crear un espacio donde ofrecer a las familias y a los profesionales información, divulgación, acciones, y asesoramiento que les sirvan de herramientas para reducir las lesiones en la infancia.

En nuestro país, los accidentes son la primera causa de mortalidad infantil, nuestro objetivo sembrar conciencia, recoger prevención, la única vacuna eficaz para evitar accidentes, protegiendo nuestro recurso más preciado: los niños.

Algunas de las acciones que llevamos a cabo para conseguir los objetivos

Educación

Informando, asesorando, formando y aconsejando a la sociedad en general de forma que se genere conciencia social a través de conocimientos, actitudes y comportamientos, que deriven en la adopción de soluciones eficaces para la prevención de lesiones. Organización y asistencia a congresos, jornadas, ponencias, seminarios, etc. Divulgación y acceso a los conocimientos a través de las redes sociales, los medios de comunicación y nuestro portal como referente estatal para la prevención de lesiones en la infancia.

Ingeniería y modificación medioambiental

Realizando cambios en los entornos físicas donde se desarrollen los menores, fomentando a las entidades que innoven con productos y servicios pensados para la prevención de lesiones infantiles; implicando a los gobiernos en los cambios legales que ofrezcan a los menores garantías de desarrollo global. Asesorando a las Administraciones Públicas en la adaptación, cambios y generación de nuevas normativas para la protección de los derechos de los niños. Potenciando a las empresas que incluyan en sus productos y servicios innovaciones que fomenten la seguridad infantil.

Promulgación y aplicación

Promoviendo y creando campañas de divulgación y sensibilización a nivel nacional, implicando a los gobiernos y entidades que incluyan concienciación sobre los riesgos y las repercusiones de las lesiones en la infancia. Campañas de información a profesionales y la sociedad en general, incidiendo en aquellos colectivos considerados en riesgo de exclusión.

Evaluación

Estudios, investigaciones, recopilación de datos y vigilancia de cumplimiento, así como la evaluación de los proyectos y las propuestas realizadas. Realización de estudios en todos los ámbitos donde se desarrolle un menor, evaluación cualitativa y cuantitativa de las soluciones aportadas y los progresos efectuados. Activismo: búsqueda de socios, formación y motivación de administraciones, gobiernos, entidades, otras asociaciones relativas a la infancia, profesionales, etc.

La Asociación Nacional de Seguridad Infantil no depende de ningún organización gubernamental, no recibe subvenciones públicas. Todos los profesionales son voluntarios ofrecen la información y desarrollan la difusión sin compensación económica. 

 

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Pinterest
  • YouTube
  • Blogger

© 2017 Asociación Nacional de Seguridad Infantil

 

 

Contacta con nosotros: Teléfono 669201737 / info@seguridadinfantil.org / Asociación Nacional de Seguridad Infantil

 

Todos los derechos quedan reservados . Se autoriza a redistribuir, reenviar, copiar o citar el contenido de esta página siempre que  se cite la fuente de acuerdo a la Ley 23/2006, de 7 de julio, por la que se modifica el texto refundido de la Ley de Propiedad Intelectual, aprobado por el Real Decreto Legislativo 1/1996, de 12 de abril.

Aviso Legal

ASOCIACIÓN NACIONAL DE SEGURIDAD INFANTIL: Inscrita en el Registro de Asociaciones Grupo 1/ Sección 1/ Número Nacional 599119

Marca Asociación Nacional de Seguridad Infantil Registrada M3510156 publicada en el BOPI el 25/11/2014