También existen grupos combinados (G 0+/1 – Grupo 1-2 – Grupo 1-2-3) los cuales se recomiendan en casos muy concretos o bien, para segundos vehículos (abuelos, canguros…) viajan de manera esporádica, menores de diferentes edades.

¡No te líes! no es tan difícil garantizar la seguridad infantil en viajes y muy fácil perderlo todo en un instante.

 

  • Escoge un SRI adecuado al peso - talla - edad del niñ@

  • Adquiere el SRI en un establecimiento con personal cualificado y acreditado. 

  • Exige una instalación y formación previa para confirmar que la silla de auto se adapta a tu vehículo, al niño, y para aprender a instalarlo y utilizarlo con todas las garantías de seguridad.

  • El posicionamiento ACONTRAMARCHA por el mayor tiempo posible, incrementa la seguridad y protección del pequeñ@ viajero en un 500%. Cuando llegue el momento de cambiar del portabebés G0+ al G1, escoge un SRI que permita esta posición hasta al menos los 4 años (18Kg) 

 

Para incrementar la protección ante impactos laterales y ofrecer un mayor confort al niñ@, NUNCA quites el respaldo del SRI Grupo 2-3 (hay casos muy excepcionales en los cuales quizá sea necesario retirarlo para mayor comodidad del menor. De ser así, antes de retirarlo, solicita asistencia y/o asesoramiento por parte de especialistas cualificados)

 

Recuerda

 

El uso de SRI en menores de 18 años de estatura igual o inferior a 135cm es OBLIGATORIO. 

 

AVISO: A partir del día 9 de Mayo entró en vigor la Nueva Ley de Tráfico, además de la multa correspondiente y pérdida de puntos del carnet, se podrá inmovilizar el vehículo si el menor no viaja en su SRI.

 

Hasta que entre en vigor el nuevo Reglamento General de Circulación, en el que es posible que se regule, o no, la prohibición de que los menores de edad viajen en el asiento delantero (actualmente si utilizan un SRI adaptado a su peso-talla-edad, si pueden viajar en este asiento) 

 

Ten muy presente que:

 

1- Si instalas un SRI acontramarcha en el asiento del copiloto es IMPERATIVO y OBLIGATORIO desconectar el airbag. 

 

2- Si colocas un SRI en sentido de la marcha en el asiento del copiloto, es recomendable desconectar el airbag y separar el asiento el máximo posible del salpicadero.

 

3- Tu hij@ debe utilizar obligatoriamente un SRI adaptado a su peso-talla-edad desde el nacimiento, su primer viaje en el vehículo y, hasta que alcance los 135 cm de estatura. 

Se recomienda ampliar su uso hasta los 150cm de estatura, momento en el que el cinturón de seguridad será realmente efectivo, ya que está diseñado para personas con estatura igual o superior a 1’50m y es a partir de esta estatura y, no antes, cuando realmente queda adecuadamente posicionado.

 

Comparte la info, comparte Seguridad Infantil en viajes!

© Mª  Trinidad Espada Cerro - @Piratilla36

 

Permitida la reproducción total o parcial de los contenidos citando la fuente

Información patrocinada por seguridadinfantilenviajes.com

TIPOS DE SRI Y CONSEJOS DE INSTALACIÓN

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Pinterest
  • YouTube
  • Blogger

© 2017 Asociación Nacional de Seguridad Infantil

 

 

Contacta con nosotros: Teléfono 669201737 / info@seguridadinfantil.org / Asociación Nacional de Seguridad Infantil

 

Todos los derechos quedan reservados . Se autoriza a redistribuir, reenviar, copiar o citar el contenido de esta página siempre que  se cite la fuente de acuerdo a la Ley 23/2006, de 7 de julio, por la que se modifica el texto refundido de la Ley de Propiedad Intelectual, aprobado por el Real Decreto Legislativo 1/1996, de 12 de abril.

Aviso Legal

ASOCIACIÓN NACIONAL DE SEGURIDAD INFANTIL: Inscrita en el Registro de Asociaciones Grupo 1/ Sección 1/ Número Nacional 599119

Marca Asociación Nacional de Seguridad Infantil Registrada M3510156 publicada en el BOPI el 25/11/2014