COMPARATIVA DE PREVENCIÓN: TRANSPORTE ESCOLAR Y PRIVADO

 

A diario, menores desde poco más de un año deben utilizar el autobús como medio de transporte a sus respectivos colegios.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Todos conocemos ya los enormes riesgos que existen en carretera por el hecho de no emplear Sistemas de Seguridad específicos para los menores. Son múltiples las campañas y estudios de seguridad vial que así lo avalan. Incluso, en el vehículo particular, existen fuertes sancion...es por viajar con niños y niñas sin su debida seguridad.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Pero sin embargo, en los autobuses, los mismos menores, por las mismas carreteras, a las mismas velocidades y con los mismos riesgos viajan a diario sin ninguna seguridad o con cinturones ideados para adultos que en ocasiones son incluso más peligrosos.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Recientemente ha sido publicado un estudio americano que habla de los datos de accidentabilidad en los autobuses, en donde los datos además de sorprendentes han sido dramáticos. Niños y niñas de escasa edad con daños irreparables (globos oculares reventados, mandíbulas desencajadas, graves daños en la cabeza, hombros, caderas, brazos, etc). Accidentes que nunca aparecen en las estadísticas, ya que sólo se habla de datos de mortalidad.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Un leve frenazo a 20 km/h hace que el pequeño salga irremediablemente despedido contra la butaca de enfrente. A la altura de un menor, impacta de lleno sobre zonas rígidas y duras, como la mesilla, el asa, un gancho o incluso un cenicero que aún muchos autobuses llevan.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Al igual que en el año 2005 la administración obligó el uso de Sistemas de Retención Infantil en el vehículo particular, en la actualidad no atiende la enorme demanda de padres y madres de hacer lo propio en los autobuses.

 

Después de esta comparativa te pedimos que nos ayudes a conseguir que todos los niños, independientemente del sistema de transporte que utilicen dispongan de los mismos beneficios de seguridad infantil que requiere el colectivo. Firma aquí y lo conseguiremos!

 

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Pinterest
  • YouTube
  • Blogger

© 2017 Asociación Nacional de Seguridad Infantil

 

 

Contacta con nosotros: Teléfono 669201737 / info@seguridadinfantil.org / Asociación Nacional de Seguridad Infantil

 

Todos los derechos quedan reservados . Se autoriza a redistribuir, reenviar, copiar o citar el contenido de esta página siempre que  se cite la fuente de acuerdo a la Ley 23/2006, de 7 de julio, por la que se modifica el texto refundido de la Ley de Propiedad Intelectual, aprobado por el Real Decreto Legislativo 1/1996, de 12 de abril.

Aviso Legal

ASOCIACIÓN NACIONAL DE SEGURIDAD INFANTIL: Inscrita en el Registro de Asociaciones Grupo 1/ Sección 1/ Número Nacional 599119

Marca Asociación Nacional de Seguridad Infantil Registrada M3510156 publicada en el BOPI el 25/11/2014